Secciones

Eclipse, svn y proxy

Cuando intentas conectarte a un repositorio de código subversion desde eclipse y te encuentras en una red donde hay habilitado un proxy puedes encontrarte con problemas si usas el plugin subeclipse.

Para solucionar el problema, se puede utilizar el plugin subversive de la empresa Polarion, que es también open source y que permite configurar el proxy en el momento de realizar la configuración del repositorio de código.

Pasos para instalar y configurar el plugin:

  1. En caso de que tengamos instalada el plugin subeclipse, lo primero que debemos hacer es eliminarlo, ya que es incompatible con subversive.
  2. A continuación, debemos seguir las instrucciones de instalación definidas en este link. Es importante escoger correctamente la versión del plugin en función de la versión de Eclipse que tengamos.
  3. Una vez realizado este proceso, debemos escoger el cliente de svn que vamos a utilizar para realizar la conexión. Para poder usar un proxy, se debe usar el cliente svn kit. Para ello, debemos ir al eclipse en Window -> Preferences -> Team -> Svn -> Svn client y escoger el cliente.
  4. A continuación, escoger la dirección del repositorio de código svn y escoger la pestaña que pone proxy settings.



Y con esto, ya podemos descargar y sincronizar nuestros proyectos.

Saludos,

JK.

P.D. La gente de ACA me debe una Chela.

2 comentarios:

  1. Esto no tira ni en Windows ni en linux, si no haces trucos aparte.

    EXIGIMOS una rectificación y una disculpa pública...

    ... además de una chela por los perjuicios causados.

    Att.
    Usuarios de IN2 en ACA

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero a mi me anduvo muy bien. Si bien hay que hacer algunos arreglos, me parece que para el nivel de conocimientos que se debe tener para utilizar una herramienta como eclipse, se pueden resolver sin problemas estos problemas. Yo estoy muy conforme con el artículo, ya que nos muestra el camino para llegar, y eso es mucho. Gracias!!!!

    ResponderEliminar