Secciones

Mi perro nanu

Hoy voy a ha hablar de mi perro. Su nombre es Nanu y es un cocker que lleva compartiendo conmigo 1 año y 5 meses. En esta foto lo podeis ver cuando tan sólo tenía un par de meses. (Los calcetines no son mios..)



Aquí lo podeis ver descansando en el puff donde yo normalmente me sentaba a navegar en el ordenador que tengo en casa. Ahora lo utiliza para descansar miestras espera a que lleguemos a casa.



Y aunque las fotos anteriores os pueden haber dado la sensación de que es un sol y que nunca a roto un plato, no os dejeis engañar por su aspecto angelical, porque tiene un poquito de mala leche.



Desde que está en casa, no puedo volver a utilizar mi puff... :-(

Howto: Despliegue de portlets en shared library en WLP

En este post, explicaré los pasos que se deben seguir para desplegar portlets en Weblogic Portal en las Shared Library de Weblogic Server.

Uno de los problemas que se plantean a la hora de trabajar con WLP en ámbitos multi-proveedor, hace referencia al despliegue de nuevas funcionalidades desarrolladas por diversos proveedores dentro de un instancia de portal, evitando en la medida de lo posible, interferencias entre los trabajos de cada uno.

Para paliar este problema, Bea nos proporciona varios mecanismos, y el que explicaré en este post se basa en desplegar los portlets en las shared library. De esta forma, cada proveedor puede crear sus portlets, desplegarlos en la shared library para después utilizar estos portlets desde el portal que se necesite.

Vayamos pues ha explicar cuales deben ser los pasos a seguir para crear y desplegar un ear en las Shared Library:

  1. Crear un proyecto mediante el workshop de tipo Portal Web Project. En este proyecto se incluirán todos los portlets que queramos compartir.
  2. Crear un proyecto de tipo Portal EAR Project. En este proyecto se incluirá el proyecto de tipo portal creado anteriormente.
  3. Una vez desarrollados los portlets en el Portal Web, se exporta el ear.
  4. A continuación, se conecta a la consola de Weblogic Server como administrador para desplegar el ear. En este paso, tenemos que tener en cuenta que el destino del despliegue debe ser en la Shared Library, es decir, en la pantalla de WLS se debe escoger la opción "Install this deployment as a library".
Una vez tenemos los portlets en la shared library, debemos incorporarlos dentro del portal en el que los queramos consumir. Para ello, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir el ear y el war desplegado en la shared library e importar el war dentro del proyecto de portal donde se quieran utilizar los portlets, que es donde se encuentran los portlets.
  2. Cambiar a la vista Merged Projects donde aparecerán en itálica, los portlets que pueden ser linkados dentro del portal.
  3. Seleccionamos los portlets a linkar mediante la opción Copy portlet to project.
  4. Desplegar el nuevo portal y comprobar que en la library aparecen los portlets linkados.
Para más información sobre este tema, podeis consultar la siguiente dirección . Aquí podreis ver la información que os doy más ampliada.

Cualquier puntualización, comentartio, observación,.... será bienvenida.

Salut.

BEA Certified Architect: BEA SOA Enterprise Architecture

Después de algún tiempo de preparación para la certificación como arquitecto SOA de Bea Weblogic, (podeis encontrar más información en: BEA Certified Architect: BEA SOA Enterprise Architecture ) por fin he conseguido la certificación.



Para obtener la certificación se deben superar dos pruebas:
  • SOA Foundations
  • BEA Certified Architect
Después de la compra de Bea por parte de Oracle, la parte de SOA Foundations desaparecerá en Septiembre del 2010 y sólo será necesario pasar el examen "EXAM 1Z0-114 Oracle SOA Foundations, Adoption and Implementation".

Saludos,
JK