Secciones

Toshiba G450 y Ubuntu 8.10

Recientemente cambié mi antiguo proveedor de telefonía móvil por Simyo, debido fundamentalmente, a su tarifa de navegación de datos. Aconsejo a todos aquellos que quieran utilizar su teléfono para navegar le dé una ojeada ya que si navegas menos de 500 Mb al mes, sólo pagas 5 euros.

El teléfono que compré al hacer la portabilidad fué el Toshiba G450, un móbil que tiene la peculiaridad de funcionar muy bien como modem, debido a que soporta los protocolos 3G y HSPDA y a su reducido tamaño que lo hace muy portable.



Otra de las características que me decantó a elegir este teléfono, es que está soportado por Ubuntu 8.04 y 8.10. En el blog de canx.blogspot.com, en concreto en estos links, podeis ver como se configura:
  • http://canx.blogspot.com/2008/11/howto-toshiba-g450-con-ubuntu-804.html
  • http://canx.blogspot.com/2008/12/howto-toshiba-g450-con-ubuntu-810.html
Para controlar el tráfico he instalado además el programa vnstat tal y como se explica en este link:
  • https://help.ubuntu.com/community/HowToMonitorInternetTrafficTotals


3 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos,
    qué significa 500Mb de navegación/mes? equivale a leer unicamente el gmail en ese tiempo? o también puedes descargarte todos los feeds, etc. Evidentemente, con el emule me duraría unos minutos ;).

    Estoy tb interesado en usar mi móvil como modem, antes quiero conocer de tarifas y ratio de uso/descarga de un friki normal =)

    -roger

    ResponderEliminar
  2. Culo veo, culo quiero. Ese teléfono lo tiene cierto italiano residente en Madrid :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Roger,

    Instalé el programa vnstat, que te permite monitorizar el tráfico que circula por una interface de red, y el tráfico durante este mes de abril es de 50 megas en 10 días.
    Durante estos días he descargado el correo del gmail, navegado por varias webs y descargué un par de programitas para ubuntu... Sin hacer muchos excesos, y teniendo en cuenta que sólo lo utilizo durante mis desplazamientos a Barcelona-Sabadell, 500Mb es suficiente para mi.
    Cuando acabe el mes te cuento como me ha ido.

    Saludos,
    JK

    ResponderEliminar