Secciones

SOA Manifesto

La semana pasada, entre los días  el 22 y 30 de Octubre del 2009, tuvo lugar en Rotterdam el 2º Symposium anual de SOA. Uno de los mayores acontecimientos que tuvo lugar durante este evento fué la redacción del "Manifiesto SOA", escrito y aprobado por muchas de las personas más influyentes.

El resultado se publicó por primera vez en la web y este escueto texto es, sin duda alguna, ofrece la definición más apropiada que se puede conseguir en estos momentos sobre las arquitecturas SOA.

A parte de las definiciones que aparecen descritas en el documento, he prestado especial atención a la parte de prioridades, ya que pienso que es muy esclarecedora y que ofrece una visión bastante real de los retos que una organización debe afrontar para poder conseguir implantar con éxito una arquitectura SOA.



Conseguir anteponer las prioridades de la izquierda en color verde, sobre la de la derecha de color morado, es uno de los retos más difíciles y motivadores en los que nos podemos encontrar a la hora de implantar una arquitectura SOA dentro de una organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada