Secciones

SparkleShare: Crea tu propio DropBox

Hace unos días fui a parar al blog de frankgroeneveld.nl y una entrada me llamo la atención, "Dropbox on your own server", y como soy un usuario habitual de DropBox no pude contener mi curiosidad.

En esta entrada, se habla de un proyecto llamado sparkleshare.


En la web del proyecto, se define como:

SparkleShare is a syncing and collaboration tool that shines by its absence. it's designed to get out of your way, to make sharing documents and collaboration easier, and to make peers aware of what you are doing.

Para el intercambio de datos utiliza git, que todo apunta que será el sustituto de subversion como herramientas para el control distribuido de código fuente. Según he podido leer en la documentación, basta con disponer de una cuenta en github o gitorious

El proyecto aún se encuentra en fase beta y tendrá versiones para windows, mac y linux, y se basa en git para por lo que estaré atento para ver si puede sustituir/complementar a DropBox.
JK

Get Wacom Bamboo CTH-461/S Pen Working in Ubuntu 10.04

Desde unos años utilizo una tableta digital en sustitución del ratón por recomendación de mi osteopata para intentar mitigar unos problemas de hombro. A todos aquellos que padecéis este tipo de molestias, os recomiendo utilizarlas.

El modelo que compré fue Wacom Bamboo CTH-461/S, porque entre otras cosas Wacom es una de los pocos fabricantes que ofrece soporte para Linux para la gran mayoría de sus tabletas a través del proyecto linuxwacom.
Hasta ahora tenía un script para compilar el código fuente pero hoy acabo de encontrar una entrada en el blog de brettalton donde se explica como realizar el proceso a partir del repositorio PPA de Martin Owens.

El proceso es realmente simple, basta con ejecutar las siguientes instrucciones:

sudo add-apt-repository ppa:doctormo/wacom-plus
sudo apt-get update
sudo apt-get install wacom-dkms

Y a continuación reiniciar el sistema.