Secciones

Ricoh: Próxima estación

Este mes de Abril, ha sido para mí un mes de cambios muy importantes en mi vida profesional; he cerrado mi etapa en In2 y ha comenzado una nueva en Ricoh Spain.


El Grupo Ricoh es un proveedor líder de soluciones integrales, fundada en 1936 en Tokio, Japón, con un sólido patrimonio en excelencia técnica centrada en el cliente. 
Aunque tienen oficinas y sucursales en la mayoría del territorio español, la central en España se encuentra en Barcelona, en concreto en Sant Cugat, en este edificio de 9 plantas, de las cuales 6 pertenecen a Ricoh.

¿Que hago en Ricoh? Es una pregunta a la que llevo respondiendo bastantes días, ya que la mayoría piensa en Ricoh y ve una empresa de impresoras, aunque en realidad, hace muchas más cosas.
El departamento en la que me encuentro, es una  nueva unidad de negocio que se ha formado hace unos 3 años y que  se dedica a la consultoría tecnológica.
Dentro de esta joven unidad, mi puesto es el de Solution Architect en 3 áreas:
  • Arquitecturas Service Oriented Arquitecture; SOA.
  • Portales y Web 2.0.
  • Enterprise Content Management y Web Content Management; ECM y WCM.
En concreto, las tareas que desempeño se podrían resumir en:
  • dar soporte técnico a los responsables de cuentas para la preparación de ofertas
  • ayudar al equipo de proyectos durante algunas fases
  • preparación de eventos tanto internos como externos
  • asistir a presentaciones y conferencias de diferentes fabricantes de productos 
En el poco tiempo que llevo, he percibido muy buenas vibraciones; proyectos interesantes, posibilidad de participar en proyectos internacionales, compañeros comprometidos ... Espero que sea el principio de una buen camino.

Saludos,
JK

3 comentarios:

  1. Se te echará de menos, sobre todo en las reuniones de especialistas :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emmerson.

    Por cierto, ¿han vuelto las reuniones de especialistas? Si quieres te presto mi web de discursos del kamarada cubano ;-)

    ResponderEliminar