Secciones

Sony Vaio VGN-SR19XN vt enabled

Todo el que tenga un Sony Vaio de la familia VGN y similares, sabrá que todo y a pesar de tener un procesador Intel Dual Core de 64 bits, te encuentras con la sorpresa de que no se pueden crear máquinas virtuales de 64 bits.

El motivo es porque para que se puedan crear máquinas de 64 bits, se tiene que tener activado en la BIOS el parámetro Virtualization Technology (VT). Pero cuando intentas cambiar este parámetro en la BIOS de este portátil, no se encuentra entre los parámetros disponibles!

Por suerte hay gente como Igor Levicki, que ha creado una pequeña utilidad para poder activar el parámetro VT que podéis encontrar aquí.

El modelo que tengo es un Sony Vaio VGN-SR19XN, como este y me ha funcionado a la perfección.



Estos son los pasos que he seguido para activar el parámetro VT:
  1. Para poder ejecutar este parche, además se tiene que arrancar en modo MS-DOS puro, ya que sino, la utilidad no funciona correctamente. Para arrancar el modo MS-DOS, lo más sencillo es utilizar la herramienta Unetbootin, y crear un disco USB con FreeDos.
  2. Una vez creado, copiamos los ficheros descomprimidos en el USB donde unetbootin a creado la imagen FreeDos y reiniciamos.
  3. Después de arrancar en FreeDos, ejecutamos el comando c: y después el comando path.bat y respondemos a las preguntas que nos hace la utilidad.
  4. Por último, sólo es necesario apagar el ordenador, desenchufarlo de la corriente y quitar la bateria por unos segundos y arrancar la máquina.
Saludos,

JK

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario