Secciones

GMail: Marcar todos los unread mails como leidos

Soy un usuario habitual de GMail, y tengo diferentes cuentas ¿Que sucede cuando tienes un montón de mails pendientes de leer y quieres marcarlos como leidos? En mi caso, busqué un poco por internet y Wualá! Encontré esta solución.

Lo primero que hago es utilizar el filtro is:unread en el buscador de gmail, para filtrar todos los mails no leidos.

Una vez filtrados, seleccionas la opción de Todos, indicando además que seleccione no sólo los que aparecen en la pantalla actual, sino todos los que cumplen  con el criterio de filtrado.


Y con esto tenemos marcados todos como leídos!!

Espero os sirva de ayuda.

JK

Manifiesto de Artesanía del Software

Acabo de firmar el manifiesto sobre artesanía del software, en inglés, Manifesto for Software Craftsmanship.


¿Que proclama este manifiesto? Los siguientes puntos:
  • No sólo el desarrollo de software, sino también el software bien hecho.
  • No sólo responder al cambio,sino también añadir valor de forma continuada.
  • No sólo individuos e interacciones, sino también una comunidad de profesionales. 
  • No sólo la colaboración con los clientes, sino también las asociaciones productivas.
Como la gran mayoría de manifiestos de este estilo, lo que se pretende es hacer hincapié en que para conseguir lo que aparece en la parte izquierda de la frase, es imprescindible  tener en cuenta los aspectos descritos en la parte de la derecha.

Creo muy necesarias todo este tipo de iniciativas, en las que se reivindica el trabajo del desarrollador de software y se le da la importancia real y verdadera que tiene dentro de nuestro sector para llevar a cabo proyectos y productos de alto valor.

Sector el nuestro, liderado por grandes cárnicas, que venden el trabajo de desarrollado "a peso", que valoran más el trabajo de gestión, que el trabajo creativo, fomentando con estas prácticas que los buenos desarrolladores de software tenga que desempeñar trabajos puramente de gestión para poder seguir creciendo profesionalmente.

No estoy diciendo con esto que no sea necesario gestionar adecuadamente los proyectos, lo que quiero poner de manifiesto es que, para que los proyectos software salgan adelante, son tan importantes los unos como los otros, por tanto es igual de importante un buen desarrollador como un buen responsable de proyecto.

En esta línea, os recomiendo la lectura de varios artículos muy interesantes:
Saludos,

Juan C.