Secciones

Sobre mi

Mi nombre es Juan Carlos Fdez Galante y nací por casualidades de la vida en Bilbao, la noche del 31 de Octubre del año 1974. Al menos eso es lo que aparece en mi DNI. Sobre el día en concreto, en mi familia siempre han habido dos bandos, el bando de mi abuela Ana, que siempre defendió que nací el 1 de Noviembre, y el resto, encabezado por mi madre, mi padre y la comadrona.

Después de nacer en Bilbao y vivir allí hasta que cumplí dos años, el resto de mi vida, lo he pasado entre Salamanca, donde viví hasta los 22 años, y Barcelona, donde resido actualmente.

Me encanta el deporte. Intento hacer algún tipo de actividad física cada día. Me suelo levantar temprano, sobre las 6:30, aunque hay días que me cuesta un riñón ir al gimnasio o salir a correr con mi perro. También intento participar en carreras populares, practicar baloncesto, jugar al frontón, montar en bici, vamos que me gusta esto de sudar.

Otra de mis grandes pasiones, es el campo, la montaña y el aire libre. He de reconocer que me aburren las ciudades. Tan llenas de gente, colas, metros, trenes, prisas, ruidos... aún no entiendo como he acabado viviendo en Barcelona. Supongo que esta pasión por la naturaleza, se debe a que la mayor parte de mi juventud la he pasado, junto con mis abuelos, padres y amigos, en un pueblicito muy pequeño de Salamanca llamado Hinojosa de Duero. Tengo recuerdos maravillosos de esta época y aún sigo visitándolo al menos 2 veces al año.

En cuanto a mi carrera profesional, todos aquellos que leéis mi blog habitualmente, veis que soy uno de esos frikis a los que le gusta la tecnología. Me apasiona esta profesión, sólo tenéis que hablar con mi pareja y con todos los que me conocen.


 Este que veis aquí soy yo dando una conferencia hace algún tiempo.


Y este sigo siendo yo, aunque esta vez celebrando algo... aunque la verdad no recuerdo demasiado bien el motivo. ;-)



Y esta es mi identidad virtual, que un compañero me creo hace ya algún tiempo, y a la que tengo un especial afecto.

Comencé con esto de la informática en el instituto, cuando mis padres me compraron mi primer ordenador, un amstrad PC-1512, de esos con diskettes de 5 1/4 que aún conservo y funciona por cierto. Después tuve un ibm dx 386, más tarde al llegar a Barcelona para seguir estudiando informática compré un clónico un 286, ... En la actualidad tengo un AMD Athlon 4200, un UMPC origami, un ipad y un sony vaio vgn-sr19xn.



En cuanto a mis estudios, vamos a comenzar desde el principio... Cursé mis estudios primarios en Salamanca, en el Centro de Educacion Infantil Y Primaria Gran Capitán, después estudié en el Instituto Fray Luis de León, donde estudié BUP y COU, después Ingeniería Técnica de Informática de gestión en la Universidad Politécnica de Salamanca, y por último, a la edad de 22 años, me vine a Barcelona a la Facultad de Informática de Barcelona para estudiar la Ingeniera en Informática.


Mi vida laboral, se podría resumir de la siguiente forma, ayudante de mi abuelo, un pequeño ganadero, camarero en bodas y comuniones, socorrista, profesor de ciclos formativos, desarrollador de software criptográfico para Safelayer Secure Communications, desarrollador freelance en seguridad informática, Team Leader J2EE en @Logistics Reply,  arquitecto del software en In2 Ingeniería de la información y actualmente  trabajo en Ricoh Spain IT Services  ejerciendo de arquitecto de soluciones software. Podéis ver un detalle mayor en mi perfil de linkedin.

Me atrae la filosofía del open source/software libre, aunque no soy fanático. Desde el 2002 utilizo para mi trabajo y ocio sistemas operativos Linux. Comencé con Suse, después decubrí Ubunty y desde hace unos meses trabajo con Fedora. Como lenguaje de programación, me siento muy cómodo en entornos J2EE, aunque también he trabajado con C++, C#, Visual Basic, Delphi, Python entre otros. Tengo algunas certificaciones, Ingeniero NCipher, formador certificado de Alfresco, Arquitecto SOA, Scrum Manager, WSO2 Carbon Certified, WSO2 ESB developer además de Arquitecto Java de Sun. En mi blog, voy publicando mis logros no tan regularmente como me gustaría.


Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, y que os haya servido para tener una idea más clara de quien soy.

Saludos,


JK